cómo hablar en público, técnicas para hablar en público, hablar en público, curso de oratoria, métodos para hablar en públicoExisten muchas técnicas para hablar en público, las cuales conectadas adecuadamente entre sí harán de la persona un gran orador.

Pero a pesar de existir todas esas técnicas, alguna vez te has puesto a pensar en ¿Cómo se produce la voz?, en ¿Cómo se producen los sonidos que harán que tus pensamientos e ideas salgan al mundo exterior para que los demás los perciban?, pues bien todo esto tiene que ver con el aire y el saber usarlo, es decir el respirar bien, ya que el aire es la materia prima para producir la voz.Estoy seguro que nunca te habías puesto a pensar en esto, ahora que eres consciente de la importancia del aire te voy a contar un poco cómo trabaja. Las cuerdas vocales hacen parte del aparato fonador, el directamente responsable de producir la voz y el aire es el combustible que hace que estas funcionen para producir la voz.

Cuando vas a hablar, el aire viaja desde los pulmones hacia la boca, pasando primero por las cuerdas vocales, haciendo que éstas vibren y en consecuencia se produce el sonido.

Pero no te voy a hablar de biología, realmente lo que quiero es que seas consciente de la importancia de cuidar tu garganta y de aprender a respirar bien para así tener un instrumento excepcional y bien cuidado para cuando tengas que hablar en público.

Muchas personas sienten pena de su voz y esto hace que sean tímidas y sientan temor para hablar en público, pero no hace falta tener una voz de locutor de radio para poder hablar bien en público, lo importante es saber manejar la respiración ahí es donde está el secreto, una adecuada respiración hará que expreses tus ideas fácilmente y como resultado lograrás tus objetivos, lo mejor de todo esto que te estoy diciendo es que cualquier persona lo puede lograr, es cuestión de aplicar unas cuantas técnicas para mejorar la calidad de tu voz.

Para comenzar a mejorar tu voz, debes fortalecer los músculos de tu aparato respiratorio y hacer consciencia de la forma en la cual estas respirando, realiza estos ejercicios a diario y en poco tiempo comenzaras a notar los cambios:

**AUDIO GRATUITO: Comience a Hablar en Público Exitosamente en 1 Semana. ¡Garantizado!

Haz Click Aquí y Descargalo AHORA

  • Suelta todo el aire de tus pulmones hasta que te quedes sin aire, ahora deja entra el aire es decir no aspires, simplemente déjalo entrar con naturalidad, si te das cuenta pareciera que tu estomago se inflara, aunque no es así lo que está ocurriendo es que tu diafragma (este es un músculo que está justo debajo de tus pulmones y encima de tu estómago), se está moviendo hacia abajo abriéndole espacio al aire que esta inflando tus pulmones, esta es la forma adecuada de respirar, el hacer este ejercicio te ayudará a tomar consciencia de tu respiración, toma el aire siempre por la nariz.
  • Ahora con tus pulmones llenos comienza a contar de uno en uno hasta que te quedes sin aire, la idea es que cada vez llegues a un mayor numero, con este ejercicio comenzarás a ganar resistencia con la finalidad de que puedas hablar en público por muchas horas y sin fatigarte, esta técnica la usan los cantantes y créeme que funciona.

Repite cada uno de estos ejercicios unas 3 veces al día,  solo te tomarán 10 minutos, pero lo más importante es que lo hagas al menos durante 30 días, en realidad deberías hacerlo todos los días de tu vida así mantendrás tu aparato fonador en forma.

Si realizas estos ejercicios a diario, comenzarás a notar cómo mejora la forma en la que sale tu voz, comenzarás a notar que es fácil expresarte y mantener conversaciones por largo tiempo, a la vez que ganas resistencia la calidad de tu voz mejorará notablemente.

Complementa esta técnica con el ejercicio físico, realiza ejercicios al menos 3 veces por semana, preferiblemente nadar o correr, estos fortalecerán tus músculos y tus pulmones haciendo de ti cada vez un mejor orador.

Pon en práctica estas técnicas para hablar en público y déjame tus comentarios.

Sinceramente,

Jonathan Jaramillo C. – Orador Eficaz.

AUDIO GRATIS: Cómo Hablar en Público con Efectividad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share