Cómo hablar en público, métodos para hablar en público, cómo ganarse a la gentePara hablar en público no basta con preparar un discurso y pararse frente a un grupo de personas y decirlo como si se tratara de un estudiante que esta presentando la lección ante su profesor.

Realmente hablar en público requiere de una serie de ingredientes para hacerlo bien como ya lo he mencionado en otros artículos quien habla en público es visto como un líder y debido a esto, debe desarrollar ciertas habilidades que lo harán triunfar en su labor.

Cuantas veces has analizado a las personas y has determinado que tienen o no carisma, don de gente, cuando escuchas a estas personas o interactuas con ellas hay algo que se mueve en ti sientes confianza y me atrevo a decir que aún cuando recién las conoces percibes tanta confianza como si fueran amigos de tiempo atrás.

Pues bien a eso es a lo que me refiero a generar esa confianza en el público, llegar a tal punto de entrega con lo que estás haciendo que logres transmitir al público una buena energía, de forma natural y sencilla, al punto que ellos van a seguir todas tus indicaciones, logrando así posicionarte como un líder como un experto.

**AUDIO GRATUITO: Comience a Hablar en Público Exitosamente en 1 Semana. ¡Garantizado!

Haz Click Aquí y Descargalo AHORA

Para lograr este efecto debes optimizar tu forma de relacionarte con las personas y así tus probabilidades de éxito aumentarán.

John C. Maxwell es un reconocido motivador y desarrollador de líderes, y en uno de sus libros habla de los 5 principios de interacción que se deben tener en cuenta para ganarse a la gente, el aplicar estos principios al momento de hablar en público harán de ese momento  una gran oportunidad para todos los asistentes ya que te proyectarás como un gran líder al que le importa su público, cada principio va acompañado de una pregunta que te guiará hacia donde debes encaminar tus esfuerzos y actitudes para lograr el efecto deseado, estos principios son:

  1. Disposición: ¿Estás preparado para las relaciones con otras personas?
  2. Conexión: ¿Estás dispuesto a enfocarte en los demás?
  3. Confianza: ¿Puedes desarrollar la confianza mutua?
  4. Inversión: ¿Estás dispuestos a invertir en otros?
  5. Sinergia: ¿Puedes crear relaciones en los que todos salgan ganando?

Respóndete a ti mismo cada una de las preguntas y analiza en que estas fallando o que tienes por mejorar, solo así comenzarás a desarrollar actitudes que te van a permitir ser un imán con las personas y por lo tanto te convertirás en un buen orador.

Si aprendes y practicas estos principios, podrás alcanzar el éxito en las relaciones personales porque serás capaz de desarrollar relaciones sanas eficaces y satisfactorias y harás exitosos a los demás.

Pon en práctica estas técnicas ahora mismo y no olvides dejarme tus comentarios de los cambios que vas a comenzar a notar al momento de hablar en público.

Sinceramente,

Jonathan Jaramillo C. – Orador Eficaz.

AUDIO GRATIS: Cómo Hablar en Público con Efectividad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share