métodos para hablar en público, miedo a hablar en público, como hablar bien en público, temor a hablar en públicoEstas dos palabras son quizá las que mejor describan el estado anímico ideal de cualquier persona cuando lo que se desea transmitir es tranquilidad y armonía ante cualquier situación y para hablar bien en público sí que son necesarias estas dos condiciones para así lograr los objetivos propuestos.

¿Quién no se ha sentido pleno al llegar a su casa luego de una jornada de trabajo extenuante?… supongo que la mayoría nos hemos sentido así, una vez se pasa la puerta de la casa uno se siente seguro y tranquilo, se quita los zapatos y anda descalzo deja la cartera en cualquier lado con la confianza que no se va perder nada, las personas nos quitamos un peso de encima al llegar a la casa y el estado mental cambia, se liberan las preocupaciones de sentirse en peligro y en ocasiones ultrajado por el agreste mundo que nos rodea.

Pues bien esa sensación plenitud es la que se debe tener al momento de hablar en público, si bien es cierto que este es un momento tensionante por naturaleza, quiero decirles que sí es posible estar tranquilos al momento de estar frente a un auditorio.

**AUDIO GRATUITO: Comience a Hablar en Público Exitosamente en 1 Semana. ¡Garantizado!

Haz Click Aquí y Descargalo AHORA

La pregunta que aquí surge es ¿Cómo estar tranquilo al momento de hablar en público?, y la respuesta es sencilla aunque no por esto fácil de lograr, Seguridad y Confianza en uno mismo, estos dos factores son la base para que todo salga bien al momento de la alocución.

Para que puedas alcanzar estos estados en cuanto a la oratoria se refiere es necesario que tengas en cuenta estos puntos:

  • Prepara el tema: consulta diferentes fuentes, investiga sobre lo que debes hablar y a quienes les vas a hablar.
  • CREE en ti: si tú mismo crees en tus capacidades y no dudas ni por un solo instante en que eres la mejor persona para hablarle a los demás sobre algo, solo así comenzarás a ganar confianza y seguridad.
  • Usa un lenguaje sencillo: para que complicarte con palabras raras y complicadas, si puedes hacer que todo sea fácil, lo mejor es usar un lenguaje cotidiano.
  • Sé tú mismo: no trates de imitar ni parecerte a nadie y mucho menos trates de fingir la voz, simplemente habla como lo haces a diario y compórtate como tú eres.

Si te das cuenta el llamado que te hago es a que seas auténtico, solo así lograrás Hablar Bien en Público, la seguridad y la confianza están en ti así es que búscalas en tu interior, mantenlas y auméntalas cada día.

Ahora mismo aplica estas técnicas en tu vida diaria y al momento de Hablar en Público y triunfa en tu profesión y en los negocios.

Sinceramente,

Jonathan Jaramillo C. – Orador Eficaz.

AUDIO GRATIS: Cómo Hablar en Público con Efectividad

“Si escuchas una voz en tu interior que te dice “No puedes pintar”,entonces… !Pinta! y esa voz se callará.”
Vincent Van Gogh
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share