hablar en público, técnicas de oratoria, técnicas para hablar en público, como hablar en público, curso de oratoria, métodos para hablar en públicoCuando se debe hablar en público, por lo general a las personas les surgen una gran cantidad de inquietudes y de dudas tales como ¿Será que si me van a entender?, ¿Estará muy larga o corta mi charla?, ¿Será que si les va a gustar?, ¿Si estaré cubriendo sus expectativas?, entre otras, pues bien todas estas incógnitas están dirigidas realmente hacia la forma en la cual vas a transmitir el mensaje, en el cómo les vas a decir las cosas.

En otras ocasiones te he mencionado la importancia de la preparación, pero estoy seguro que vas a estar bien preparado, de lo contrario no tendrías estas preocupaciones, y el hecho de que te estés preguntando todo esto quiere decir que tu público es importante para ti y esto es lo que realmente te va a ayudar a realizar una buena alocución.

No basta con que seas un experto en el tema, si bien es importante es mucho más relevante el que lo sepas transmitir, solo así tu audiencia captará el mensaje y tomarán acción con tus palabras.

¿Pero cómo lograr esto?, realmente no es tan difícil, pues existen en nuestro lenguaje un grupo de palabras que son denominadas Palabras de Poder y estoy muy seguro que las has usado sin darte cuenta, este tipo de palabras se denominan así porque tienen la facultad de causar un efecto en nuestros cerebros haciendo que actuemos, al pronunciarlas se generan vibraciones positivas que hacen esos mismos efectos en nuestros organismos.

En la cultura oriental se usan mucho los mantras, los cuales son palabras de poder que utilizan los monjes para crear situaciones positivas, de prosperidad, abundancia, paz, armonía y su constante repetición comienza a mostrar resultados en el tiempo.

Pero no me voy a centrar en los mantras, a continuación te voy a dar un listado de palabras de poder para que los tengas en cuenta de ahora en adelante y los incluyas en todos tus discursos al momento de hablar en público.

  • Ahora Mismo
  • Duplica
  • Amor
  • Felicidad
  • Fácil
  • Poder
  • Soy Capaz
  • Yo Puedo
  • Efectivo
  • Quemar Grasa
  • Instantáneo
  • Por Favor
  • Gracias
  • Muerte

Si te das cuenta casi todas son palabras positivas que invitan a la acción a hacer algo ya, pero también hay palabras que no son tan buenas para nuestro oídos pero que aun así son de poder como es el caso de la palabra Muerte, debes ser muy cuidadoso con las palabras de poder que uses pues estas son como Palabras Mágicas.

Es muy importante que aprendas a identificar las palabras de poder, y la forma de hacerlo es viendo si tienen poder, si proyectan autoridad, que sean positivas y llamen a la acción, que sean palabras amigables y amorosas que inviten a la cordialidad, el respeto y a la superación personal.

Te propongo el siguiente ejercicio, realiza un listado de al menos 30 palabras de poder siguiendo las pautas que te he dado y usa este listado para que las incluyas en todos tus discursos.

Si de ahora en adelante aplicas este método para hablar en público, te aseguro que tu público va a ser mucho más receptivo y vas a lograr los efectos deseados con tu oratoria.

Incluye siempre palabras de poder en tus charlas y continúa tu ascenso en la escalera del éxito.

Gracias…

Jonathan Jaramillo C. – Orador Eficaz.

Creador del Curso: http://www.DominelaOratoria.com/detalles

“Empieza por hacer lo necesario, luego haz lo posible, y de pronto estarás logrando lo imposible.”
San Francisco de Asís.



PD: Déjame tus comentarios y el listado de palabras de poder que hiciste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share