hablar en público, técnicas de oratoria, técnicas para hablar en público, como hablar en público, curso de oratoria, métodos para hablar en público, ventas, marketingLuego de la introducción hecha en la primera parte de este apasionante tema (si aun no has leído la primera parte, haz click aquí), continuamos con las técnicas para hablar en público que debes aplicar en las ventas para incrementar tu efectividad, estas son:

  • Saluda y sonríe: el saludo siempre será tu carta de presentación, este acompañado de una sonrisa sincera mostrará una buena actitud hacia tu cliente, esto romperá el hielo y así comenzarás ganando, ten presente dar un apretón de manos moderado ni muy fuerte ni muy suave esto te ayudará a generar confianza.
  • Entrevista a tu cliente: comienza por realizar una entrevista corta para conocer qué es lo que la persona está buscando, permítele hablar, de este modo sabrás hacia donde llevarlo.
  • Enseña el producto o servicio que se ajusta a las necesidades del cliente: ten presente enseñarle los beneficios no las características, ya que las personas compran eso beneficios, deseos, supongamos que vas a vender un vehículo, si comienzas por hablar de cuantas válvulas tiene, que el motor es de x o y capacidad, la pintura es metalizada, etc. le estas contando al cliente todas las características técnicas y si bien son importantes no es la forma de asegurar la venta, pero si por el contrario le dices al cliente este vehículo cuenta con un confort único ya que le va permitir conducirlo por horas sin que usted se sienta agotado, adicionalmente el espacio es lo suficientemente amplio para toda la familia permitiéndole viajar cómodamente y sobre todo muy seguro ya que cuenta con un sistema de control de velocidad, etc. notas la diferencia, le estas brindando una información del mismo elemento pero trasladando al cliente a una vivencia a lo que obtendrá en términos de beneficios para él si adquiere el producto, en términos generales, los clientes no compran característica, compran beneficios.
  • Las Ventajas: estas son la conexión entre los beneficios y las características, como te decía las características de un producto son  importantes, por lo tanto hay que enseñarlas pero la forma de hacerlo es mostrándolas como ventajas, continuando con el ejemplo del carro podrías decir algo como, este vehículo posee un sistema de frenos ABS (hasta aquí estas mencionando las características) que le permite tener un mejor frenado en condiciones extremas incluso en piso mojado, con polvo o nieve (esta última parte es la ventaja), notas como la presentación se hace más amigable y convincente, esto es mucho mejor que dar un listado enorme de características a las que muy seguramente el cliente no les va a ver la funcionalidad.
  • Valida tu información: en este punto debes hacerle una pregunta al cliente para asegurarte que te entendió y como respuesta debes obtener un sí de parte de él, sería algo así como, ¿considera usted que este vehículo es lo suficiente cómo y espacioso para lo que usted busca?, la respuesta del cliente generalmente va a ser positiva e irá acompañada de alguna descripción adicional, ya sea resaltar algunos de los beneficios que se le mostraron o sugerir algo adicional. La clave consiste en reformular los beneficios en forma de pregunta para que el cliente los reafirme.

Al validar tu información el cliente se está convenciendo por si mismo que eso es lo que busca y su cerebro captará esta información, recuerda que los seres humanos nos movemos por impulsos y pasiones y al reafirmar las cosas estamos estimulando nuestras pasiones e impulsos.

Una vez el cliente le dice que si, se debe mostrar nuevamente cómo, aquello que se le está ofreciendo, es coherente con lo que el cliente quiere, el resultado es que la persona actuará.

Algunos puntos adicionales que debes tener en cuenta al momento de aplicar las técnicas para hablar en público en las ventas son:

  • Nunca omitas ningún beneficio por evidente que parezca, debes asegurarte que tu cliente los comprende ya que estos estarán llenando sus deseos.
  • Nunca exageres con tus explicaciones, se siempre honesto.
  • Nunca discutas con tu cliente.

Si pones en práctica estas técnicas para hablar en público al momento de interactuar con tus clientes, te aseguro que el resultado de tus ventas va a comenzar a ser mejor.

Recuerda que quien va a comprar un taladro no necesita el taladro, el necesita los huecos.

Sinceramente,

Jonathan Jaramillo C. – Orador Eficaz.

Creador del Curso: http://www.dominelaoratoria.com/detalles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share