hablar en público, técnicas de oratoria, técnicas para hablar en público, como hablar en público, curso de oratoria, domine la oratoria, miedo a hablar en publico La clave de toda actividad que se quiera desarrollar con éxito en la vida consiste en la preparación y con mayor énfasis se debe hacer para hablar en público.

El saber y conocer la mayor cantidad de detalles tanto del tema a tratar como del entorno en donde se va a dar la alocución, antes de hablar en público garantizarán el éxito rotundo para el orador, y para el público será un tiempo bien invertido.

Por eso antes de hablar en público, de ahora en adelante sigue estas recomendaciones:

  • Fija un Objetivo: Siempre debes tener una meta por alcanzar, debes definir que buscas con tu charla, de esta manera te será fácil preparar todos los detalles que siguen, si saltas este punto es como navegar en un barco a la deriva, sin rumbo.
  • Prepara el Tema: el conocer cada detalle del tema a tratar te mostrarán como un experto, el simple hecho de saber un poco más que el auditorio ya te garantizará el dominio del auditorio.
  • Realízate Preguntas: cuando estés preparando el tema ponte en los zapatos de tu público, se que parece un ejercicio algo difícil pero inténtalo, piensa que se están preguntando con lo que les estás diciendo, de esta manera podrás ajustar tu mensaje adecuadamente para cubrir cada detalle y así logres tu objetivo, recuerda que la intención de hablar en público es hacer llegar un mensaje con efectividad al público, por eso la importancia de que pienses como ellos, esto también te ayudará a tener respuestas adecuadas a sus inquietudes.
  • Conoce el lugar: nada mejor que estar familiarizado con el lugar, esto te dará seguridad es como si estuvieras jugando de local.
  • Prepara historias: la intención de estas es evitar el lenguaje técnico este hace difícil de entender cualquier cosa, pero si por el contrario adaptas tus explicaciones con historias cortas será mucho más fácil para el público comprender todo, ya que la mente humana es gráfica y por lo tanto acepta mucho más fácil las historias que datos abstractos difíciles de visualizar.
  • Vístete de acuerdo a la ocasión: Tu apariencia habla por ti, como te dije anteriormente la mente humana es gráfica por lo tanto el proyectar una imagen adecuada generará confianza y respeto por parte del auditorio.

Ahora mismo comienza a poner en práctica estos pasos al preparar cada una de tus intervenciones, conviértelas en un hábito y comenzarás a notar la diferencia cada vez que tengas que hablar en público, como última recomendación debo decirte que no importa que seas un experto y hayas dictado tu conferencia muchas veces, pues cada alocución es única y por lo tanto debes prepararla siempre, cada vez te será más fácil y rápido hacerlo.

Si estos pasos te han sido de utilidad, déjame tus comentarios en la parte de abajo.

Jonathan Jaramillo C. – Orador Eficaz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share