hablar en público, métodos para hablar en público, cómo hablar en públicoSin lugar a dudas el Tiempo es el recurso con el cual todos contamos en igual distribución para realizar nuestras actividades diarias y el saber administrarlo es lo que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.

¿Te imaginas que puede pasar si no tienes en cuenta este valioso recurso no renovable al momento de hablar en público?, el resultado puede ser catastrófico, ya sea porque te quede faltando tiempo o porque te sobre demasiado, los dos extremos son “peligrosos para el orador” por eso se debe buscar un balance.

El saber administrar el tiempo te ayudará a estar enfocado y tranquilo, ya que percibirás que tienes todo bajo control, supón que tienes que hablar frente a un grupo de empresarios para presentarles una propuesta de negocios, sabes que cuentas con 20 minutos para tu exposición, realmente es un tiempo corto por lo que debes ser muy preciso en lo que vas a decir, si te das cuenta tu limitante es el tiempo así es que no te puedes dar el lujo de desperdiciarlo dando rodeos o haciendo explicaciones demasiado largas, ya que si te extiendes ocurrirán dos cosas:

  1. Los nervios te atacarán y eso se va a ver reflejado de inmediato en tu cara, actitud y lo más grave en la explicación del tema que estás tratando.
  2. Al darte cuenta que el tiempo no esta a tu favor comenzarás una carrera contra este, saltándote partes del tema, quizá obviando cosas importantes para tus posibles clientes y finalmente habrás arruinado una buena oportunidad de negocio.

Pero si por el contrario haces tu exposición y dices todo lo que tienes preparado y te sobra más de la mitad del tiempo, que ¿crees que pasará?, tus posibles clientes van a pensar que no estabas preparado, y por lo tanto tendrán una mala percepción del producto o servicio que les estas presentando y el resultado no será el que esperas.

Como te puedes dar cuenta el manejo adecuado del tiempo juega un papel fundamental para alcanzar el éxito al hablar en público, en cierta medida se podría decir que este maneja tus nervios y tu éxito, pero de lo que puedes estar completamente seguro es que el tiempo aunque no se detenga jamás, se puede dominar y ponerlo a tu favor, todo esto realizando una adecuada planeación.

Para que pongas el correr del tiempo de tu lado, al hablar en público, sigue estas recomendaciones:

Siempre averigua de cuánto tiempo dispones para tu intervención.

  1. Prepara el tema de acuerdo al tiempo que tienes para hacerlo, de tal forma que no te falte tiempo pero que tampoco te sobre.
  2. Incluye en tu discurso una introducción, un desarrollo y unas conclusiones y adelántate a las posibles preguntas que te puedan hacer para despejarlas en la charla, pero siempre permite al final un espacio para preguntas el cual debes limitar, pero no te aproveches de este espacio para rellenar el tiempo que te sobro, todo debe estar preparado y sincronizado.
  3. Ensaya varias veces antes de tu charla, solo así lograrás medir bien el tiempo que estas gastando, de acuerdo a los resultados que obtengas en los ensayos, debes ajustar tu intervención.

Si aplicas estos sencillos pasos pero efectivos para administrar el tiempo adecuadamente te verás como un profesional al hablar en público y lograrás resultados asombrosos, avanzando así en la escalera del éxito.

Jonathan Jaramillo C. – Orador Eficaz.
Creador del Curso: http://www.DominelaOratoria.com/detalles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share