cómo hablar en públicoLa Oratoria tiene diversas áreas, y una de ellas es la Presentación, quien realiza esta actividad además de saber Hablar en Público, debe reunir ciertas características adicionales para poder hacerlo de manera exitosa.

Con frecuencia vemos en la televisión y en los diferentes eventos y espectáculos a los que asistimos que quienes presentan son muy elocuentes y amigables, lo hacen de tal forma que se ve natural y fácil de hacer, y realmente es fácil de hacer, aunque requiere de preparación.

Algunas de las cualidades que debe reunir un buen presentador son:

  • Ser diestro con el micrófono, es decir que no se enrede con este y las notas que por lo general maneja.
  • Preocuparse siempre por su presentación personal, la cual debe ser impecable para hablar en público.
  • Transmitir credibilidad y confianza
  • Tener una voz entrenada, esto se logra con ejercicios de vocalización, dicción y respiración
  • Tener un vocabulario rico y abundante
  • Tener capacidad de improvisación, esta es quizá una de las características más importantes que debe tener un presentador

**AUDIO GRATUITO: Comienza a Hablar en Público Exitosamente en 1 Semana. ¡Garantizado!

Haz Click Aquí y Descargalo AHORA

  • Tener sentido del humor, es necesario para romper el hielo con el público, pero se debe tener cuidado de no volverse pesado.
  • Capacidad de investigación, sin lugar a dudas todo presentador debe hacer un estudio minucioso de lo que va a presentar, ya sea una persona, evento, producto, debe preocuparse por conocer a fondo cada detalle, nombres, características, hoja de vida, trayectoria, etc.
  • Debe ser tan convincente y capaz de mantener la atención del público pero sin llegar a robarse el protagonismo del evento.

A simple vista parece complicado pero todo esto se logra con un poco de entrenamiento y ante todo siendo auténtico.

Entre todas las características mencionadas anteriormente, la más importante y de donde parte el éxito del presentador para Hablar en Público con éxito parte de la investigación, si se hace a consciencia y se realiza una preparación con tiempo previa al evento, le aseguro que todo va a ser exitoso.

Atrévase a presentar un evento en su empresa o reunión familiar y sorprenda a su público con su elocuencia y jovialidad.

Para finalizar con algunas estrategias para esta modalidad de hablar en público, no olvide el estar siempre actualizado con los sucesos del momento en su localidad y el mundo entero, lea constantemente para enriquecer sus ideas u vocabulario, haciendo uso de estas herramientas le aseguro que podrá convertirse en un excelente presentador.

Sinceramente,

Jonathan Jaramillo C. – Orador Eficaz.

AUDIO GRATIS: Cómo Hablar en Público con Efectividad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share