hablar en público, técnicas de oratoria, técnicas para hablar en público, como hablar en público, curso de oratoria, domine la oratoriaEl mayor reto que tiene todo orador es el de poder captar y mantener la atención del público durante toda su intervención.

Por eso quiero enseñarte algunas claves para que cuando debas hablar en público no solo digas un mensaje sino que realmente tu público esté atento y así tu logres cumplir el objetivo que te trazaste al momento de hablarles.

Si pones en práctica estas claves te aseguro que de ahora en adelante el público no desviará la atención en otras cosas.La mayoría de personas cuando se enfrentan a un auditorio básicamente se preocupan por aprenderse el tema casi de memoria y se concentran en decir una información y casi que se olvidan del público, pues por lo general están presas del miedo y de los nervios y por eso su discurso se vuelve monótono y aburrido.

Para evitar esta reacción del público ten en cuenta los siguientes puntos, te aseguro que la dinámica de tus charlas cambiará.

  • Llama la atención con tu silencio: Al pararte frente al público no comiences a hablar de inmediato, en su lugar párate frente a ellos y obsérvalos, guarda silencio y de inmediato notarás como la sala se va quedando en silencio observándote a la espera de que inicies tu intervención, este suspenso llamará la atención de todos, este es el punto de partida para atraerlos.
  • El Entusiasmo: usa tu alegría y entusiasmo al hablar, teniendo cuidado de no caer en el ridículo ni en convertirte en un payaso, simplemente habla con entusiasmo y pasión, esto se contagia.
  • Usa un Lenguaje Sencillo: procura hablar con palabras cotidianas, emplea términos que la gente usa a diario, de esta manera será fácil para ellos captar tu mensaje, y si debes hacer uso de términos complejos, explícalos para que todo sea fácil.
  • Habla con Ejemplos: lo mejor que puedes hacer es contar historias, hablar con ejemplos de la vida diaria y sobre todo ajusta estos ejemplos al tipo de público al que le estás hablando, es decir que si le estás hablando a personas relacionadas con el transporte usa ejemplos con carros así te entenderán más fácil porque el lenguaje les es familiar, con solo aplicar esta clave todas tus charlas mejorarán significativamente.
  • Déjalos que Participen: por último permite que el público te haga preguntas y a la vez tu realiza preguntas abiertas para que sondees si te están atendiendo, la idea de las preguntas es que ellos estén atentos a tu mensaje, pero nunca hagas preguntas directas a una persona en especial pues esto pondrá tenso al auditorio y lograrás el efecto contrario, si nadie te responde procura hacer uso del humor y la respondes tu mismo y de inmediato realiza otra pregunta, te aseguro que alguien te va a responder y así el ambiente se tornara como si fuera una charla entre amigos.

Pon en práctica estas 5 claves para mantener la atención del público y te garantizo que la dinámica de tus intervenciones cambiará al punto de hacerlas muy agradables y amenas, el público siempre querrá escucharte.

Jonathan Jaramillo C.

Creador del curso: Domine La Oratoria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share