DomineLaOratoria.com

Presentaciones EfectivasUna de las principales herramientas de todo orador son las presentaciones, ya que estas le ayudan no solo a llevar un orden lógico de la alocución sino que le permiten ayudar  a su público a comprender con mayor facilidad el mensaje que desea transmitir. Leer artículo completo…

Share
cómo hablar en públicoA esa gran pregunta que se hace a diario mucha gente de ¿Cómo hablar en público?, existe una respuesta sencilla y en cierto modo fácil de poner en práctica.
Actualmente la tecnología nos facilita la vida y hace que el aprendizaje de casi cualquier labor esté al alcance de un click, en los últimos años ha ido en crecimiento permitiéndonos cada vez más tener acceso a diversos tipos de información.
Hoy en día es muy sencillo encontrar videos de los discursos de los grandes oradores y de las personas influyentes de todos los tiempos, así es que debemos aprovecharnos de esta ventaja que gozamos hoy en día al tener acceso relativamente fácil a la tecnología para aprender de los mejores cómo hablar en público. Leer artículo completo…
Share

Cómo eliminar las muletillas al hablar en públicoUna de los errores más frecuentes que presenta cualquier persona al hablar en público es el uso de muletillas, que no son más que la repetición constante de cierta palabra o expresión.

Generalmente lo hacemos de forma inconsciente y esto es debido a diferentes causas pero principalmente es por hábitos que hemos ido adquiriendo con los años y esto ocurre sin darnos cuenta, lo más grave de todo esto es que en ocasiones se abusa de su uso llegando a pronunciarla al final de cada expresión y si al momento de hablar en público se le suman los nervios y la falta de preparación, entonces se hacen más evidentes. Leer artículo completo…

Share

Cómo ordenar un discurso para hablar en públicoDespués del miedo a hablar en público, esta es quizá la siguiente duda que invade a quien debe hablar en público, ¿Cómo ordenar mi discurso? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué debo decir?, en fin todas estas inquietudes siempre van a estar presentes cuando se debe hacer una presentación.

Una de las formas para aprender es ver cómo lo hacen los expertos y uno de ellos es Steve Jobs, así es que vamos a analizar un poco cómo lo hace él para aplicarlo a nuestras presentaciones por supuesto colocándole nuestro sello personal. Leer artículo completo…

Share

cómo hablar en públicoLa Oratoria tiene diversas áreas, y una de ellas es la Presentación, quien realiza esta actividad además de saber Hablar en Público, debe reunir ciertas características adicionales para poder hacerlo de manera exitosa.

Con frecuencia vemos en la televisión y en los diferentes eventos y espectáculos a los que asistimos que quienes presentan son muy elocuentes y amigables, lo hacen de tal forma que se ve natural y fácil de hacer, y realmente es fácil de hacer, aunque requiere de preparación. Leer artículo completo…

Share

miedo a hablar en público, fobia a hablar en público, temor a hablar en público, métodos para hablar en públicoA pesar de ser el miedo el mayor obstáculo que enfrentan las personas al hablar en público, sabiéndolo controlar también se convierte en un potente aliado.

El miedo es el resultado de salirse de la zona de confort, de la zona cómoda en la que permanecemos la mayor parte del tiempo, cuando nos vemos obligados a salir de esa comodidad y seguridad en la que permanecemos la mayor parte del tiempo es cuando nos sentimos amenazados y es ahí cuando aparece el miedo, pero con los métodos para hablar en público que veremos en este artículo te vas a dar cuenta que es realmente fácil dominar el miedo. Leer artículo completo…

Share

técnicas para hablar en público, como hablar en público, curso de oratoria, métodos para hablar en públicoUna de las cualidades que debe tener un buen orador es la de poseer un buen vocabulario, el tener dentro de sus herramientas un léxico abundante le facilitarán las cosas al momento de hablar en público.

Con las técnicas para hablar en público que te voy a enseñar vas a poder incrementar la riqueza de tu vocabulario, al punto que todos los días vas a comenzar a agregar nuevos términos a tu universo de palabras. Leer artículo completo…

Share

técnicas de oratoria, cómo hablar en público, hablar en público, éxito, liderazgoA la hora de hablar en público se debe definir claramente que se quiere lograr con la intervención, el tener esto claro determinará la forma en la cual se va a transmitir el mensaje ya que existen diferentes formas de comunicación y dependiendo de lo que se quiera lograr se debe ajustar el discurso.

Dentro de los tipos de conversación que existen está la amigable, persuasiva -informativa, aunque existe una clasificación mucho más minuciosa, en este artículo me voy a centrar en estas dos ya que otras clasificaciones están contenidas en estas. Leer artículo completo…

Share

pronunciación, técnicas par hablar en público, técnicas de oratoria, cómo hablar en público, métodos para hablar en públicoPara hablar en público con efectividad, no basta con saber controlar el miedo y ser un experto en el tema a tratar, realmente se deben conocer y manejar diferentes técnicas para que al momento de estar frente al público todas las cosas salgan bien y por supuesto que el mensaje logre causar los efectos deseados en la audiencia.

Por eso es importante dominar todas las técnicas para hablar en público, dentro de estas, existen ejercicios para mejorar la dicción, los cuales no pretenden más que ayudar al orador a pronunciar correctamente las palabras, a decirlas con el acento adecuado de la forma correcta y con una buena vocalización, de esta manera se garantiza que las palabras van a ser percibidas como debe ser por el público evitando así distorsionar el mensaje. Leer artículo completo…

Share

cómo hablar en público, miedo a hablar en público, técnicas de oratoria, hablar en públicoDentro de los mayores miedos y temores que tiene el ser humano se encuentra el “miedo a hablar en público”, esta sensación es tan grande que supera el miedo a morir; en una ocasión alguien comentaba en un discurso que debía dar para un funeral que en ese momento preferiría ser el muerto y no quien debía hablar.

Y aunque suene exagerado este miedo es cierto y me atrevería a decir que absolutamente todos los seres humanos alguna vez en la vida hemos experimentado este temor, ya sea en una edad temprana o en la vida laboral. Leer artículo completo…

Share
Página 1 de 3123